Después de ver como la página de YouTube se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial para alojar, buscar y compartir vídeos, ha otorgado a sus creadores unos ingresos en su venta a Google por valor de 1.650 millones de dólares y teniendo en cuenta los beneficios que la publicidad basada en el video stream puede reportar en un futuro más que próximo, no es de extrañar que cada semana aparezca un nuevo servicio de alojamiento de vídeos similar a Youtube. Si te apasiona compartir, grabar o publicar vídeos y estás pensando en crear un sitio web con estas características, a continuación encontrarás tres métodos eficaces para instalar tu propio sistema YouTube y ganar dinero en internet insertando la publicidad InVideo de Adbrite.
1. Creando tu propio YouTube totalmente gratis.
En el blog Daniel’s Random Mutterings se explica paso a paso cómo montar un servicio de alojamiento, gestión y reproducción que permita a los usuarios subir y compartir sus vídeos con el resto de internautas. El proceso no es muy complicado a pesar de que no había oído hablar nunca de las herramientas mencionadas en el artículo, como por ejemplo el CMS Django, pero desde mi punto de vista el resultado final tiene un valor más bien pobre en cuanto a su personalización y diseño al gestionarse a través del portal gratuito Trogger.de.
También es necesario contar con una herramienta para convertir los archivos al formato FLV (FFMpeg), la utilidad FLVtools2 para añadir la meta información y el reproductor Flowplayer para incrustar los archivos SWF de flash.
Si pretendes que tu sitio tenga un aspecto más profesional pero no tienes los recursos suficientes para invertirlos en scripts que se ocupen de todo el proceso anterior, quizás haya alguna forma de instalar todo ese software gratuito en un servicio de hosting y dominio privados en lugar de tener que contratar un servidor virtual dedicado (si tienes conocimientos sobre el tema no dudes en dejar tus comentarios por favor, gracias).
2. Comprando el script Video Share.
En Com.es te enseñan como montar tu propio Youtube a través del script Video Share, una aplicación mediante la que se gestiona todo el procedimiento para que puedas construir tu plataforma de vídeo sin necesidad de instalar varias herramientas diferentes. Los pasos a seguir son los siguientes:
Registra un dominio.
Contrata un hosting.
Compra el script por 300$ (unos 240 euros).
Promociona el sitio comprando publicidad en blogs o a través de Adwords.
Revisa que los vídeos no tengan copyright para evitar problemas con la SGAE.
Seguramente, a largo plazo desearás amortizar el dinero invertido en la puesta en marcha y el mantenimiento del sitio, por lo que sería una buena idea insertar publicidad de Adsense o cualquier otro método alternativo de este post para ganar dinero con tu web.
3. Insertando anuncios publicitarios InVideo de Adbrite.
Si el contenido de tu página web está orientado principalmente al formato de vídeo, es posible que la publicidad multimedia sea la mejor opción a elegir para rentabilizar el sitio. En el artículo sobre como ganar dinero a través de Youtube del blog de Desi, se detalla la forma de añadir anuncios de Adbrite a los vídeos descargados de Youtube. Solo tienes que hacer lo siguiente:
Elige un vídeo. Accede a la página de Youtube y copia la dirección URL del vídeo que desees insertar en tu web.
Transfórmalo. Entra en Keepvid, pega la dirección URL anterior y haz click en "Download".
Copia el enlace "Download Link" del archivo FLV (no lo descargues, solo copia el enlace).
Añade la publicidad. Entra en tu cuenta de Adbrite y haz click en "Publisher", luego en InVideo y en "Add video".
Rellena el formulario con la información y las palabras clave de tu vídeo y presiona "Save and get Code".
Ten paciencia. Esta es la parte más pesada de todo el proceso, ya que tendrás que esperar alrededor de 10 minutos después de haber incrustrado el vídeo en tu web para que funcione correctamente y se muestre la publicidad en el vídeo. En este vídeo puedes ver el resultado:
Puede que tu página web crezca rápidamente y alcance el tráfico suficiente para que pueda ser aceptada en otros medios que ofrecen publicidad multimedia directamente, sin necesidad de tener que descargar y subir tus vídeos una y otra vez para mostrar los anuncios, como por ejemplo PointRoll, Eyewonder, ValueClick, Yumenetworks o Innovate Ads.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario