2007/08/19

Blogs Como Verdaderas Armas Digitales Para Ayudar A Los Demás A Un Cambio De Mentalidad

Cambiar la mente de otras personas, lanzar pequeños y grandes Llamados a la Acción, influenciar y persuadir a los demás, proporcionar herramientas reflexivas e indicadores para facilitar el autodescubrimiento y el entendimiento personal: esas son las aplicaciones más poderosas que los individuos, pequeños editores online y entusiastas investigadores pueden hacer hoy de los blogs.

Ayudar a que los demás vean la realidad desde puntos de vista nuevos y no convencionales.


Bastante más allá de ganar dinero (lo cual puede convertirse en una consecuencia positiva y redituable de lo anterior) los blogs son realmente la tecnología más poderosa e influyente disponible actualmente para modificar ideas .


Los blogs son las verdaderas armas digitales de una batalla incruenta para liberar a nuestros niños de las entumecedoras noticias omnipresentes, des-informativas, basadas en propaganda, que son enviadas cotidianamente por la invasiva y sofocante presencia de los medios de comunicación tradicionales.



Lo que usted quizás aún no se ha dado cuenta, es la importancia e influencia que ha tomado este joven patrimonio.


"... hay más de tres millones de webloggers solamente en los Estados Unidos, los cuales están intentando influenciar el pensamiento de los demás en la web como un motivador principal - incluyendo, pero no limitado a, los 57 millones de estadounidenses adultos que hoy leen weblogs."


El imparable sistema modificador de ideas, generador de toma de conciencia, basado en las personas ¡está en funcionamiento!


Si. Ahora es oficial: Además de los individuos que utilizan blogs como canales creativos de comunicación personal dedicados a sus amigos y familia, un porcentaje muy importante de los encuestados ha identificado a los blogs como su medio más exitoso para exhortar a los demás a que entren en acción, incrementando su conciencia y entendimiento de temas, problemas y nuevas oportunidades las cuales eran desconocidas para ellos.


Esta Nación de Contenidos esta modelando el mundo de las comunicaciones mucho más rápido y profundo que lo que el más temperamental entusiasta de la publicación personal pueda imaginar - y recién acaba de comenzar.No solamente eso.


Los editores tradicionales se benefician este pequeño ejército de valientes pequeños editores independientes online que actúan como sus mejores agentes de marketing y distribución, trayendo lo mejor de su contenido a las micro-audiencias que están más interesadas. O como más adecuadamente lo ha dicho el experto John Blossom ...." los canales de medios tienen una oportunidad para tener su contenido - y publicidades –atraídos a comunidades guiadas por los generadores de opinión los cuales consumen dicho contenido."


Está aún no conocida Nación de Contenidos de modificadores de opinión, convocantes a la acción e influenciadotes de almas, es una verdadera nación de pequeños editores independientes online, cuyos ciudadanos recién comienzan a entender la importancia de su rol.


El siguiente breve reportaje/comentario del editor ejecutivo de Shore.com, es un trabajo original que recomiendo enfáticamente su lectura:


Nación de Contenidos: Un Mundo De Editores Personales Declara Su Influyente Ciudadanía
by John BlossomUna reciente encuesta realizada por el Pew Internet & American Life Project revela que muchas de las personas en los Estados Unidos que están publicando weblogs están interesadas en un canal creativo para comunicarse con amigos y familia.


Pero un porcentaje significativo de los encuestados ve influenciar a los demás un motivador primordial para publicar weblogs.


Si se llevan a escala los datos de la encuesta referidos a los weblogs que intentan influenciar y se los extrapola a escala mundial, se encontrará que la nación ubicada en el puesto 65 concita la atención del tercer país más grande del mundo.


¿Qué significa ser un editor?


Esta era una pregunta muy sencilla de responder hace poco más de una década. Pero ahora con los weblogs (¿qué es un blog?), wikis y otras herramientas de edición sencillas de utilizar que facilitan a millones en todo el mundo expresarse online, es una pregunta que en ocasiones tiene respuestas muy difusas


Una reciente encuesta llevada a cabo por el Pew Internet & American Life Project describe de manera interesante que tipos de personas están generando su propio contenido online y porque.
El estudio halló que la razón más importante por la cual la gente utiliza weblogs (52 por ciento) es para tener un canal creativo mientras que solamente el 7 por ciento citó ganar dinero como un motivador principal.


En otras palabras, para muchas personas simplemente el goce de publicar es suficiente motivo como para intentarlo. Somos seres creativos por naturaleza, para la mayor parte, destinados a volcar nuestros pensamientos y sentimientos en artefactos de publicación personal para que el mundo los descubra.


Pero el estudio Pew muestra que muchas personas quieren ser una plataforma también como un canal creativo.



29 por ciento de los que respondieron mencionaron motivar a otras personas para la acción como una razón principal para hacer weblogging, con más de un 61 por ciento afirmando que incitar a las personas a la acción era tanto una razón mayor o menor.


Un similar 27 por ciento tiene como motivador principal influenciar el pensamiento de los demás.
Pero espere.


Si, como el reporte dice, hay aproximadamente doce millones de bloggers adultos en los Estados Unidos, entonces eso significa que hay más de tres millones de webloggers, sólo en los Estados Unidos, que están intentando persuadir el pensamiento de otros en la Web como un motivador primario - incluyendo, pero no limitado a, los 57 millones de estadounidenses adultos que leen weblogs actualmente.


Sinteticemos esto a una estimación global.
Una reciente encuesta hecha por comScore Networks nos proporciona datos que muestran que los Estados Unidos tienen solamente el 22 por ciento de los usuarios de Internet de todo el mundo.


Utilizando esos números como un corolario para extrapolar los datos de Pew, nos daría que más de 13.6 millones de adultos en el mundo están intentando influenciar a las otras personas solamente vía weblogs, mucho menos que otros medios personales.


Ese es un grupo muy pequeño comparado con los 6500 millones de personas en el mundo, pero es significativamente más que la suma de todos los editores profesionales en el mundo.
O, para verlo desde otro ángulo utilizando datos recientes, si este grupo de influyentes tuvieran su propio país ocuparían el puesto número 65 como la nación más grande en el mundo.


Hay una verdadera Nación de Contenidos ahí, un creciente cuerpo de formadores de opinión que están influenciando a los individuos e instituciones como nunca antes en una amplia variedad de temas.


Esto no es para minimizar la naturaleza más amplia y más lúdica de los weblogs revelados a través de los datos Pew: es muy importante reconocer que el contenido creativo que nos entretiene proviene de un amplio conjunto de personas que va a absorber nuestra atención general más y más a medida que la gente utiliza la Web para encontrar visiones auténticas del mundo.


Pero es igualmente importante reconocer que grupo de personas que ve a los weblogs y otras herramientas de medios personales como formas en la cual pueden tener algo que decir en cualquier tipo de temas - personales, política, negocios, finanzas - va mucho más allá del puñado de webloggers bien conocidos citados por los medios masivos de comunicación.


Individualmente la influencia de esos editores es relativamente insignificante - un par de docenas de personas como mucho sería típico para muchos y mucho menos cuando desciende en la curva de la Larga Cola.


Pero incluso si esos webloggers promediaran solamente veinticuatro únicos individuosque reciben sus envíos, en suma la nación de personas potencialmente influenciadas por webloggers que intentan influenciar sería la cuarta nación más grande en el mundo - cómodamente adelante de los Estados Unidos referido a población.


El enorme potencial de este medio de publicación, en manos de personas que quieren influenciar a los demás, presenta oportunidades y desafíos tanto a los editores tradicionales como a la sociedad en su conjunto.


Para los editores tradicionales, la influencia y atención obtenida por esos millones de micro-audiencias tiene el potencial de diluir la atención y la influencia que ofrecen otras fuentes de opinión y reflexión.


Sin embargo los datos del estudio Pew refuerzan la visión que los principales canales de medios probablemente se estén beneficiando en gran medida de la presencia de los webloggers: 72 por ciento de los bloggers encuestados busca información sobre política online, bastante más que el 58 por ciento de los usuarios de Internet que hacen eso de acuerdo a la investigación Pew.
Con influyentes webloggers, grandes y pequeños, los canales de medios tienen una oportunidad para que su contenido - y publicidades - llegue a comunidades guiada por los formadores de opinión los cuales consumen dicho contenido.



Pero esto puede generar un problema a largo plazo para los anunciantes: si la gente está escuchando a los webloggers como fuente primaria de contenido, ¿cuánta atención e influencia quedará para la publicidad tradicional en los canales tradicionales de medios?


La influencia de opinión en diferentes niveles - comerciales, públicos, personales - está cambiando más rápidamente lo que podemos imaginar como consecuencia de las tecnologías de publicación personal tales como los weblogs. Esto requiere que editores y productores estén armados desde el comienzo con contenido listo para el público consumidor como también para aquellos que son influyentes.


La escala a nivel nación de webloggers que intentan influenciar no necesita ser tomada en perspectiva: es sólo una fracción de la audiencia total que los lee como también una porción relativamente pequeña de gente produciendo con cualquier grado de regularidad o calidad.
Pero los datos Pew sugieren que el 80 por ciento de los webloggers comenzaron a publicar solamente en los últimos tres años: la influencia de la Nación de Contenidos está en su infancia.

La Nación de Contenidos es una nación de editores cuyos ciudadanos recién comienzan a entender la importancia de su rol.


Para aquellos que pueden, yo les digo: sea un ciudadano.


Para aquellos que desestiman su influencia: estén preparados para cambiar su opinión.
Robin Good: (o mejor aún, esté preparado para ver el mundo alrededor suyo cambiar más rápidamente que lo habitual, gracias a su influencia, narración de noticias, descubrimientos y el intercambio de ideas. Nada supera el potencial que puede tener en las personas el hecho de compartir información: esa es la verdadera arma digital de nuestro futuro).

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